Voluntarios de la Universidad de Harvard

Sylvia Chen, se graduó hace muy poco de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard. Asesorada por el DRCLAS (Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos), eligió a la Fundación para hacer un trabajo de voluntariado con los niños del programa “Aprendamos Juntos”. A Sylvia le sorprendió el cariño y la efusividad de los niños. Le llamaba la atención que se mostraran tan abiertos y afectuosos con ella sin conocerla, por el simple hecho de brindarles un poco de atención. Ella se involucró mucho con los niños y apoyó con entusiasmo las actividades del programa, animando incluso algunas de las sesiones grupales. Lubomir Malo (Lubo) estudió Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Harvard. Vino a Perú junto a su novia – Sylvia – para apoyar a una organización social durante algunas semanas. Pero su trabajo no resultó como esperaba, le asignaban tareas de oficina y él quería tener contacto directo con la gente del país que había venido a conocer. Cada tarde, escuchaba interesado las anécdotas que le contaba Sylvia sobre los niños del programa. Lubo se entusiasmó tanto con las historias que decidió dejar su trabajo para formar parte de “Aprendamos Juntos” por el tiempo que quedaba de su visita. Lubo y Sylvia se completaron muy bien: ella es maternal y tuvo un trato delicado y lleno de detalles con los niños. Él, con su apariencia vikinga, pero de trato cálido y cuidadoso, llamaba la atención de los niños. La experiencia resultó perfecta para todos: vinieron cargados de ilusiones y motivación y se fueron repletos de risas, sonrisas, abrazos, y recuerdos inolvidables.